jueves, 9 de junio de 2016

Tecnología podría llegar alterar genéticamente a los mosquitos

Tecnología podría alterar genéticamente a los mosquitos 

La técnica de transformación genética podría ofrecer una solución más sana y más duradera" a muchos problemas de la naturaleza, dijo Jason Delborne, profesor de ciencia de la universidad North Carolina State y miembro de la academia

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article82655257.html#storylink=cpy

Una nueva tecnología podría alterar los genes de toda una población animal a fin de crear mosquitos incapaces de transmitir la malaria o el zika, o incluso para eliminar toda una especie, pero un estudio difundido el miércoles asevera que esas “transformaciones genéticas” no se deben usar todavía.

Sin embargo, se enfatizó también que el método debe introducirse gradualmente debido al impacto que tendrá la nueva tecnología. El reporte dice que las transformaciones genéticas se deben probar primero en laboratorios antes de ampliarse a pruebas controladas en el ambiente — en invernaderos, jaulas o incluso en islas remotas, a fin de evitar el contagio — y así determinar primero si los organismos genéticamente modificados pueden ser liberados al medio ambiente.





Consejeros del gobierno dicen que se necesita más información antes de aplicar una transformación genética de esa envergadura, como por ejemplo cuáles serían las consecuencias ambientales y sociales de una técnica que básicamente impondría alteraciones genéticas en poblaciones enteras de insectos, animales o plantas más rápido que la naturaleza misma. Y la población de todo el mundo debería participar en el debate sobre cómo implementar ese tipo de transformación de las especies, especialmente porque los planes bien podrían estar diseñados para países en desarrollo, enfatizó la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article82655257.html#storylink=cpy
La técnica de transformación genética podría ofrecer una solución más sana y más duradera” a muchos problemas de la naturaleza, dijo Jason Delborne, profesor de ciencia de la universidad North Carolina State y miembro de la academia. Sin embargo, se enfatizó también que el método debe introducirse gradualmente debido al impacto que tendrá la nueva tecnología. El reporte dice que las transformaciones genéticas se deben probar primero en laboratorios antes de ampliarse a pruebas controladas en el ambiente — en invernaderos, jaulas o incluso en islas remotas, a fin de evitar el contagio — y así determinar primero si los organismos genéticamente modificados pueden ser liberados al medio ambiente.

Consejeros del gobierno dicen que se necesita más información antes de aplicar una transformación genética de esa envergadura, como por ejemplo cuáles serían las consecuencias ambientales y sociales de una técnica que básicamente impondría alteraciones genéticas en poblaciones enteras de insectos, animales o plantas más rápido que la naturaleza misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina