miércoles, 6 de julio de 2016

Arboles artificiales para atrapar el CO2 y limpiar el aire de nuestro planeta


Arboles artificiales para atrapar el CO2 y limpiar el aire de nuestro planeta

Arboles artificiales para atrapar el CO2.
Encontrar formas de limpiar el dióxido de carbono de la atmósfera es una necesidad apremiante para la supervivencia de muchas especies del planeta.

Nuevos Estudios Revelan que Científicos en Estados Unidos, dicen haber encontrado una solución: árboles sintéticos capaces de capturar mucho más CO2 que los árboles naturales. El creador de estas máquinas pioneras, que esencialmente son torres de alta tecnología con materiales especiales absorbentes, es el doctor Klaus Lackner, geofísico del Centro de Ingeniería de la Tierra de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien en las últimos 20 años ha estado investigando la captura de CO2.

Se trata de árboles artificiales, así como lo lees. Árboles que no tienen hojas ni raíces (más bien parecen una fuente), pero que son útiles para remover del aire las cantidades excedentes de CO2.



Existen varios tipos de prototipos desde el mas bonito y llamativo diseño hasta algunos simples pedazos de fierro 

Estos nuevos árboles artificiales, afirman los investigadores, podrían ayudar a mitigar la quema excesiva de combustibles fósiles y una de sus principales consecuencias: el calentamiento global.
La absorción de estos árboles artificiales es casi 1.000 veces más rápida que la de los árboles naturales. Ellos actúan como las hojas de un árbol, a medida que el aire sopla sobre esas superficies, el CO2 se une al material y se puede quitar más tarde, cuando se introduce la humedad.” afirma el Profesor Lackner.
Su equipo de investigadores de la CNCE (Center for Negative Carbon Emissions de la Universidad de Arizona) han demostrado el proceso en su laboratorio utilizando un invernadero en miniatura y el material blanquecino “correosa” que atrae CO2. El material, que normalmente se utiliza para purificar vinos y cervezas, se une a CO2 cuando se seca. La CNCE está jugando con diferentes iteraciones del mismo material de limpieza de carbono. Algunas versiones parecen cerradas espirales de papel, otros como pequeños árboles de pino o alfombra de pelo.

En sólo 10 años estaríamos capturando la misma cantidad de CO2 que la producida por contaminación generada por la actividad humana.
Estos nuevos árboles sintéticos, llamados Urban Tree, podrían ayudar a mitigar los altos niveles de contaminación por CO2 en el mundo de forma rápida y segura, afirman sus creadores.
Su equipo de investigadores de la CNCE (Center for Negative Carbon Emissions de la Universidad de Arizona) han demostrado el proceso en su laboratorio utilizando un invernadero en miniatura y el material blanquecino “correosa” que atrae CO2. El material, que normalmente se utiliza para purificar vinos y cervezas, se une a CO2 cuando se seca. La CNCE está jugando con diferentes iteraciones del mismo material de limpieza de carbono. Algunas versiones parecen cerradas espirales de papel, otros como pequeños árboles de pino o alfombra de pelo
De la misma forma como lo hace un árbol natural, a medida que fluye el aire por las ramas estos árboles absorben el CO2 y lo mantienen capturado adentro de su estructura.
Los árboles y otras plantas naturales, que son los principales encargados de limpiar el CO2 de la atmósfera terrestre, absorben CO2 y lo almacenan en sus tejidos.
El árbol sintético atraparía el CO2 en un filtro donde sería comprimido como dióxido de carbono líquido.

En resumidas cuentas, entra el aire por un sistema de purificación electroestática, que pasa a un sistema biológico que tiene microorganismos que convierten el CO2 en oxígeno y sale purificado.

¿ustedes creen que esta sea una buena alternativa para limpiar el aire o solo seria una excusa para seguir acabando con nuestros bosques ???-------

1 comentario:

  1. Este blog es realmente increíble ... Realmente aprecio tu esfuerzo ... De este blog recibo información realmente muy importante que es muy necesaria ...

    ResponderBorrar

Gracias por participar en esta pagina